25.6.09

Gracias Michael...

Nunca supuse que una noticia así me haría mirarme , desde afuera.

Hoy jueves 25 de Junio, a las 5.40 pm, me encontraba ... en la taguara china de costumbre, aquí muy cerca de casa, había pedido lo usual y mas criollo: arroz frito especial con pollo y camarones, lumpias, costillitas, el impelable agridulce de pollo y... creo que nada mas, nadie diría que en efecto conozco otros platos... pero para qué lidiar con los únicos chinos del pueblo?

Lo cierto es que entro al local, la barra franca a la puerta de entrada, 2 hombres a un lado, 3 hombre y una mujer en el otro, yo entro, camino hasta el extremo opuesto, directo en búsqueda de una carta aunque antes de apagar el motor de mi auto ya sabía exactamente qué y cómo lo iba a pedir, pero es el juego social del pretender... y finalmente aunque el chino nació en Venezuela, le señalo los números de los platos en la carta porque parecía que no me entendía cuando le decía "a.gri.dul.ce.de.po.llo - a.gri.dul.ce.de.po.llo "; una vez hecho el pedido... voy al baño y me pido una "azul" y es cuando entonces empieza la mimesis con el entorno.



No hubo un banco para mi, ningún caballero en la barra cedió su puesto, así que ahí estaba yo al extremo izquierdo de la barra levantando mi botella, hasta que escucho la noticia: "Y se murió Michael Jackson!?" ... Ojos inmensos mientras tragaba un gran buche, giro la cabeza y pregunto: "¿ Qué qué?" y bastó! mi pregunta me incluyó, fui una de ellos, una mas de la taguara, hablando de la novedad que solo se completaba con la joya adjunta de la muerte de Farrah, entonces venían los comentarios personales de "así es la vida", "hoy estamos y mañana no sabemos" ( este en particular es uno de mis credos ). Luego siento que mi compañero inmediato de barra voltea una , dos , tres , cuatro, cinco veces... Yo me repaso las mismas veces y pienso: ando en cholas, mono y moño aún así - Bingo! ... y un instante mas tarde, tras quedarnos todos en silencio pensando en la mortalidad y la vida, el vecino... una vez mas gira y me dice: "Y cómo es su nombre?"; yo con soberana letra "F" colgando de mi cuello, quise mentir y llamarme - qué se yo... Sobeida? ... pero finalmente, me di media vuelta y dije: Franca. Total! que así fue como me conocí a Julio César mientras ligaba que llegase rápidito mi comida ( pedido para llevar ), me dijo que estaba ahí a diario, porque "¿qué otra cosa podía hacer en la vida?" , que trabajaba aquí mismo en El Limón, hasta me dijo exactamente en dónde podía encontrarlo dibujando sus planos, y además me contó que cada día iba ahí y se tomaba unas cervecitas y que del mismo modo cada mañana cuando salía de su casa su señora le pedía que no llegase tomado...

Si no hubiera sido por la muerte de Michael, hoy mi mayor interacción con la realidad hubiese sido... con el pico de la botella de la que estaba bebiendo...

Buenas noches...
Dear MJ ... R.I.P

F!

0 comentarios: