10.3.09

Tan Simple


La muerte...
es tan simple....

Los mas allegados a mi saben que "la muerte" es un tema que me apasiona intensamente, y he vivido y vivo esta pasión de mil formas, de mil maneras...

En el pasado, un pasado muy remoto... me resultaba angustioso, incomprensible... lejano... imposible... y sin embargo un día tocó a mi puerta, luego, tocó de nuevo... y poco tiempo después pretendía entrar sin avisar...

Ver morir*... ¿ cuántos de ustedes, mis pocos lectores, han visto morir a alguien ? Ver, saber, esperar ese último aliento ... saber que después de él ya nada, sino, la resignación y la vida que continúa "simple" como si nada... Nada se detiene, sólo ese aliento... la cuenta regresiva, las horas en reverso, el día signado, la desesperanza... todo ahí presente, real, tan cierto como que siempre llegará para todos y uno mientras viva solo puede ver morir, esperar la noticia de la muerte, o morir... Tan simple... muy simple.

Y si morir fuera simplemente apagarnos a voluntad, saber que es el momento, como el momento de nacer, así el de la muerte. No sería perfecto?

Un humano no sobrevive normalmente los 100 años, muchos no llegan a los 90, muchos mas no cumplen 80 y la verdad es que ... casi todos ( al menos aquí en Venezuela ) morimos entre las décadas de los 60 a los 75 años... rara vez de vejez, casi siempre por enfermedad, y es así de simple, la caída de los 20 será casi igual a la invalidez de los 60, y así nuestro cuerpo un día deja de regenerarse, empieza a deteriorarse, y al final ... morir...

Yo con 34 años, trato de aprender a morir, porque digamos que a vivir ya se me hace fácil... vivir y mas jodido aún sobrevivir. Mi cuerpo un guerrero incesante hasta ahora ha salido adelante en todo, y afortunadamente mucho mejor de lo que se podría esperar, sin embargo se que un día , como tu , mi madre y mis seres amados, voy a morir... y eso, saber eso... me da morbo, un morbo algo patológico, es cierto!

Quisiera poder prepararme para morir, saber la fecha y la hora, estar atenta a cada respiro, no caer en la autocompasión e irme en la mas absoluta calma, entregarme a ella... liberarme de estas carnes, y ... quién sabe?

Quiero que mi cuerpo no sea velado, ahí ya no habrá nada de quien soy, y quiero que sea cremado, del mismo modo quiero que mis cenizas sean esparcidas en el lugar más mágico del mundo para mi: Cuyagua... del lado de la caleta... al final de la montaña donde el agua se convierte en mar abierto... así de simple...

Que no me lloren inútilmente, que en cambio celebren, y los pocos amigos que tengo sinceros me recuerden así como soy... bailen en mi nombre y sigan viviendo aguerridamente así como lo hago yo.

Me gusta pensar que no hay mañana, y poder vivir cada día al máximo, por eso vivo al límite, entre lo absurdo y lo real, quizás por eso no reparo en normas, ni horarios, ni reglas, ni nada que limite mi pensar y actuar, por eso, pienso que todo es posible... ahora, porque el mañana es apenas una probabilidad... así de simple. Vivir así requiere de mucha práctica, cuesta muchos insabores, y sobretodo se acumulan observaciones y los nunca ausentes "pero" ... Todo vale la pena... todo menos aquello que no se irá conmigo cuando me vaya. El amor siempre vale la pena, y también su contra parte... en cambio, trato de que el orgullo y el egoísmo desaparezcan, solo me restan posibilidades... aún estoy aprendiendo a dejarlos de lado, son un par de mierdas que cuestan dejar atrás...

No me importa pensar en la muerte, plantear la posibilidad de la muerte, confrontarla... aquí entran en conflicto y entro en contradicción con la célebre frase de "somos lo que pensamos" de ser así... siendo Franca, y pensando en la muerte con asidua frecuencia cotidiana... entonces soy un poco eso... la pulsión de muerte y la pulsión de vida... al final , los extremos de una misma cosa... el SER, el EXISTIR...

Y ahora me dedico a esto, a comprender a la muerte... desde la vida! ... algo tan simple... que me convierte en alguien complejo...

Has sido capaz de aceptar que un día morirás ? y que como no sabes ni cómo ni cuándo hay que vivir intensamente y ya... sin expectativas , pero sin represiones... que sabia esta frase de mi amiga Vismayo...

F!

1 comentarios:

Consuelo dijo...

No he visto morir, ni he estado en los minutos previos a la muerte...asi que ella no se me hace todavia contundente, no se me presenta tal cual es.

Decidimos nacer? Creo que si.
Me ha gustado leerte despues de tanto tiempo, ojala se me de la diche de verte nuevamente.

Saludos y me gusta como te brilla el exito, por la pasion que pones en cada cosa que haces. Un besote.