27.2.09

De las Tormentas pasadas y las nuevas brisas que me visitan

No me importa decir he muerto
lo sé porque me pongo a mi lado
ensimismándome poco a poco
dentro de algo distinto
perduro
La belleza no me duele ya
he dejado de ser cualquier cosa
Concretamente he dejado de desear
porque antes yo no era sino eso
———–————————–tenía miedo

Vacío en todas partes
la nada me contiene.

Poema de María Lainá
Traducción: Cecilia Belza

******************

Por esto quizás no comprendo, cuál es la respuesta en mi que aún no lograr hallar en si mismas, el por qué de sus visitas curiosas, buscando, indigando algo que no está en mi, no está aquí, y si alguna vez estuvo, ya no...

No comprendo a qué vienen las sutiles nuevas brisas de mis tormentas pasadas, y se que vienen , una cada día, todos los días; otras de distintos temporales cada cierto y breve tiempo, pero hay algo aquí, en esta casa que arrastran aquellas lluviaspasadas sin poder hacer nada al pasar, algo que las nuevas brisas no consiguen otorgarles naturalmente... y sabiendo que la tormenta estuvo antes en estos pastos vuelan hasta aquí...y la respuesta quizás es toda esta casa que me comprende o quizás es nada de esta casa que soy yo...

He sido realmente muy amada, no me queda la menor duda, mis historias importantes han estado colmadas de amores, luego impermeables, o quizás "apenas" permeables a nuevos amores.. y yo no he sabido amar, alguna vez antes lo había hecho, hace ya casi 2 decádas y luego a pesar de la belleza misma de los días vividos ahora se que no logré amar, y quedarón ahí mis palabras, carcajadas, y aromas... sembradas, enraizadas ... y yo? " Vacío en todas partes" ...no pude amar, porque esperaba que, esperaba ... que ... tantos "te amos" sobrevivieran a la misma vida y no... pero ahora... parece...

Parece que ... me interesa finalmente amar realmente al ser que me ama...

Parece que esa es una razon suficiente para comprender a las nuevas brisas ávidas de esos te amos que mis tormentas pasadas no desangraran ya más... como lo hicieron en esta tierra, esta tierra que demanda te amos hasta desangralos... las lluvias eran de sangre y no cesaban hasta agotarse... pero... esa no es la respuesta, no hay una fórmula... solo el ser ... solo ser...

Y soy...
F!


1 comentarios:

Consuelo dijo...

Nada como expresarse desde adentro...
Guao cuando ese SER maravilloso que eres, se sale por tus letras.
Bravo¡¡